Noticias

04 Mayo 2020

Manual de rescate

En nuestro país hay más de 6 millones de perros en estado de abandono así que puede ser que encuentres uno en las calles al que quieras y puedas ayudar. Entonces, qué debes hacer si encuentras un perrito en la calle?

1. Quizás esté perdido. Asegúrate de que no tenga una familia que lo esté buscando. Para ello puedes publicar una foto suya con tu número de teléfono en las distintas páginas de perdidos y encontrados que hay en facebook.

2. Si crees que no tiene familia o ya pasaron algunos días sin que nadie lo reclame, puedes comenzar llevándolo a una veterinaria para que lo revisen y le hagan un hemograma basico. Eso te permitirá conocer su estado de salud. Si es un cachorro, debes descartar que tenga parvovirus o distemper, que son dos enfermedades que pueden ser mortales. Si es que es un adulto, debes descartar que tenga erlichia, anaplasma, leptospira, o cualquier otra enfermedad que pudiera ser contagiosa, antes de llevarlo a casa o a cualquier hogar temporal.

3. Tómale buenas fotos. Ahora existen diversas opciones de fotografía para mascotas y quizás algún fotógrafo podría cotizarte el servicio a un precio accesible. Sino, igual puedes tomarle fotos desde tu celular pero intenta que sean lo más artísticas posibles, en fondo plano, parejo o natural, que se vea bonito. Una buena foto aumenta mucho sus posibilidades de encontrar un hogar.

4. Elabora un pequeño afiche con su foto y sus características principales: edad, tamaño, sexo y alguna caracteristica peculiar sobre su personalidad. También incluye en el afiche un teléfono de contacto. Esto hará que los interesados puedan acceder mejor a la información.

5. Envía este afiche a páginas como Voz Animal, Wasi Wau, Mi conciencia animal o cualquier otra que pueda ayudarte con la difusión del caso de adopción. Esto te permitira llegar a más personas.

Mientras encuentras a su familia o un nuevo hogar para él puedes colocarlo en una casita temporal con un amigo o conocido. Si es que no tuvieras a nadie que pueda tenerlo un tiempo, te recomendamos escribir primero a albergues como Voz Animal o Wasi Wau, que son los que usualmente reciben perritos de rescatistas independiente; o a Adoptamiu o Misicha, para gatitos. Toma en cuenta que en los albergues sociales como ellos suele haber un cobro de por medio para mantener a los pequeños allí. Si ellos no tuvieran disponibilidad, podrías contactar a una veterinaria con hospedaje o algún hospedaje privado. Pueder armar un grupo de padrinos para cubrir sus gastos mensuales! Rescatar a un perrito o gatito no es facil, pero es una acción muy noble y ese animalito te estará eternamente agradecido!

Dona
dona a matchota

DONA AL PROYECTO

Apadrina
apadrina a matchcota

Completa los datos para ser un padrino/madrina:

Completa los datos para ser un padrino/madrina:
Asesoría
asesoría en adopciones

Asesoría en Adopciones