Noticias

24 Agosto 2021

¡Casitas temporales para los seniors!

Programa Foster Home

"Foster Home" es un programa de Voz Animal y Matchcota que busca proveer a los perritos seniors de los albergues un ambiente más adecuado para vivir mientras les conseguimos un hogar para siempre. Los perritos seniors son aquellos con edad mayor a 7 años, muchos han vivido en el albergue desde jóvenes y otros han sido rescatados de las calles ya a una edad avanzada, pero este grupo comparte una misma característica: los achaques de la edad les pasan ya algunas facturas, sobre todo en invierno. Es por eso que buscamos para ellos casitas temporales donde puedan permanecer mientras trabajamos arduamente en conseguirles una familia! 

Los perritos seniors son muy buenos, amables y tranquilos. No piden mucho más que un espacio donde puedan descansar, un plato de comida, una camita caliente y un par de paseos. Esto ayudará a que se mantengan más saludables y a que sus articulaciones no sufran mucho. El albergue, si bien es un lugar mejor que la calle, tiene mucha tierra y cemento que hace que tengan mayores dolencias, y el espacio abierto hace que el frio cale por sus huesos. Pero tenerlo en tu casa o departamento no será difícil. A pesar de la edad, muchos de ellos son súper sociables y se podrán adaptar con facilidad; otros quizás necesiten un poco más de paciencia para entender su nuevo espacio y perder el miedo, pero estarán muy agradecidos por la oportunidad. Y nosotros estaremos más agradecidos aún, porque al estar en una casa temporal, que es un espacio mejor controlado para ellos, podremos mantenerlos en mejor estado y tendrán mayores oportunidades de encontrar un hogar. Incluso, podrán mejorar sus habilidades de socialización, ¡que también será un plus para ellos! ¿Te animas a darle una casita temporal a alguno de nuestros viejitos? Conoce más del programa a continuación:

¿Cuánto tiempo dura el programa?

Lo ideal es que el perrito se quede contigo hasta que le encontremos un hogar para siempre con una familia responsables. ¡Y nosotros estamos súper. comprometidos con eso! Pero si no pudieras tenerlo ese tiempo indefinido en tu casa o departamento, puedes enviar tu solicitud como foster desde al menos 15 días.

¿El perrito llegaría con algún accesorio?

Sí. Cada perrito llega con su Foster habiendo sido previamente bañado y habiendo pasado por un chequeo veterinario. La familia recibirá también una cama, un collar y una correa, si es que no cuenta con ello en su hogar. Además, se les brindará a los Foster la comida que el perrito requerirá durante el tiempo que viva con él.

¿Qué pasa si el perrito se enferma?

Si bien cada perrito llega a casa habiendo pasado por un chequeo veterinario, las urgencias pueden suceder. En ese caso, el Foster deberá llevarlo a las veterinarias autorizadas por Matchcota, en los distritos de Surco y Miraflores. Toma en cuenta además que, al ser perritos seniors, algunos requieren medicación que se les brindará en su totalidad cuando lleguen con su Foster. 

¿Es muy difícil cuidar a un perrito viejito?

¡Para nada! Es como cuidar a cualquier otro perrito solo que los viejitos son más tranquilos y una personalidad definida. Los seniors suelen ser perritos que descansan bastante durante el día y que requieren pocos paseos, entre 30 y 45 minutos de paseos al día. Como cualquier perrito adulto, al tener su propia personalidad, algunos son muy amorosos y amigables, otros son más calmados y zen, otros tienen su genio y prefieren una casita sin otras mascotas o sin niños. Todo esto podrás conocerlo antes de elegir a uno. Igual puedes conocer más de los cuidados de un perrito senior ingresando a: https://www.adoptaunviejoamigo.com

¿Puedo elegir al perrito al que quisiera dar hogar temporal?

Sí. Una vez aprobada tu solicitud el equipo te enviará una guía con los perritos disponibles en el programa, sus características y personalidad; para que puedas conocerlos y elegir a uno.

¿Cómo sé que el perrito saldrá en adopción?

Todos los perritos que se encuentran en el programa Foster Home tienen ya sus fotos profesionales o se encuentran ya programadas. Estas fotos profesionales nos permitirán subirlos a nuestra plataforma de adopción y, además, promocionar su adopción a través del canal del albergue y las redes sociales de Matchcota. Nuestro compromiso es difundir continuamente su adopción para que pueda conseguir pronto un hogar. 

¿Cuáles son los requisitos para ser Foster?

1. Debes vivir en una zona cercana a las veterinarias con las que trabajamos o tener movilidad propia para acudir sin problemas.

2. Tu hogar debe ser un espacio seguro para el perrito que recibas. Lo ideal es que no hayan escaleras o balcones que supongan peligro para él, pero podemos evaluar cada caso.

3. Debes tener mínimo 21 años.

4. Todos en casa deben estar de acuerdo con ser Foster.

5. Deben ser una familia responsable, comprometida y seria.

¿Cuáles son los pasos para ser Foster?

1. Completa la solicitud de Foster: https://forms.gle/35sihzNdUZbkc8cf9

2. Elige al perrito al cuál te gustaría dar hogar temporal.

3. Asiste a la asesoría online de 30 minutos.

4. Recibe al perrito en casa con su Foster Kit.

5. Mantén la comunicación directa con el responsable del programa que se haya asignado.

 

Dona
dona a matchota

DONA AL PROYECTO

Apadrina
apadrina a matchcota

Completa los datos para ser un padrino/madrina:

Completa los datos para ser un padrino/madrina:
Asesoría
asesoría en adopciones

Asesoría en Adopciones