Noticias

28 Abril 2019

Por más familias responsables

Actualmente, más de 70 países solicitan identificación electrónica para las mascotas, más conocido como microchip, un dispositivo que se coloca de manera subcutánea y que permite mantener a nuestros amigos debidamente identificados. ¿Por qué esta herramienta es importante? De acuerdo con la International Society for Animal Rights, el implante obligatorio de un microchip permite que las mascotas perdidas sean recuperadas ya que el implante es prácticamente permanente, el costo es relativmente bajo y los registros centrales se guardan en computadoras que permiten la identificación instantánea cuando se lee el chip. Aparte de que facilita el regreso del animal con su familia, permite el cumplimiento de las leyes respecto a abandono, maltrato, y otros; y que el perro o el gato estén fuera de la calle y no se reproduzcan.

Así, el Registro Nacional de identidad animal - RENIAN, es una institución que tiene como principal objetivo el registro nacional de los animales en Perú, y que trabaja bajo un sistema de plataforma interinstitucional unificada. Este sistema incluye los microchips de identificación, plataforma de registro y establecimientos implantadores. De esta manera, Renian identifica, registra y realiza un seguimiento a las mascotas a nivel nacional. El proceso es bastante simple, con ayuda de Pet ID se le coloca a la mascota un microchip en el lomo, que tendrá un código único a nivel mundial, se registra dicho código en la plataforma integrada y se entrega a la familia un DNI canino. Cabe destacar que, además de permitir el registro, esta plataforma facilita el seguimiento de la historia clínica, vacunas y otros procedimientos veterinarios. Hoy más de 150 establecimientos en Perú cuentan con los implementos necesarios para ello. RENIAN trabaja dentro de un marco de Políticas Públicas de Protección y Bienestar Animal y se encuentra incluido dentro de varios proyectos nacionales priorizados por los ministerios de agricultura y de salud. 

Parte de ser una familia responsable es mantener a los que más amamos debidamente registrados. Esto ya que si se pierde o si es llevado en contra de su voluntad, podamos tener un mecanismo de identificación que lo reconozca como parte de nuestra familia. Por ello, Matchcota se une a Renian en este arduo trabajo de construir una sociedad más responsable con su entorno. A partir de mayo de 2019, todos los perritos que sean entregados en adopción a través de nuestra plataforma, contará con un chip de identificación. Asimismo, las familias que han adoptado a través de nosotros, tendrá un precio especial para adquirir el paquete de identificación directamente en Renian. 

 

 

Dona

DONA AL PROYECTO

Cuenta de Ahorros BCP:

194-33308352-0-98

RUC:

20600564260

Cuenta Interbancaria:

002 194 133308352098 95

Si ya realizaste una donación déjanos aquí tus datos y adjunta el voucher del depósito para poderte enviar una postal digital como agradecimiento:
Apadrina

Completa los datos para ser un padrino/madrina:

Completa los datos para ser un padrino/madrina: