Noticias

17 Enero 2021

El nuevo programa de Matchcota

Matchcota lanzó este 2021 un nuevo programa de ayuda llamado "Matchitay". Actualmente, en nuestra ciudad existen mas de 80 albergues de mascotas que con mucho esfuerzo se formaron para ayudar a tantos perritos y gatitos que viven en estado de abandono. Lamentablemente, a pesar de la buena intención, no todos tienen la capacidad o los recursos para cubrir todas las necesidades de los animalitos que ayudan. En este contexto, nació Matchitay, que se encarga de llevar alimentos en buen estado a albergues de mascotas que lo necesitan, semana a semana. En cuatro meses, Matchitay ha logrado destinar 4 toneladas de alimento crudo a 12 distintos albergues de nuestra ciudad y esperamos este 2021 poder incrementar no solo la cantidad de comida donada sino también el número de albergues beneficiarios.

Trabajamos actualmente de la mano con Pet's Republic, una empresa de snacks para mascotas que todas las semanas dona el alimento que Matchitay se encarga de recoger y trasladar a albergues de Lima ubicados en Villa María del Triunfo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martin de Porres, Chorrillos, Pachacamac, Callao, entre otros; y muchas veces no solo sirve para alimentar a los perritos y gatitos dentro del albergue sino a muchos otros que viven por la zona.

Esta iniciativa esta liderada enteramente por jóvenes voluntarios y es apoyada por un grupo de donantes que, gracias a su aporte mensual, hacen que sea posible llegar a tantos lugares de la ciudad! Este año, el objetivo es aumentar el número de donantes y el número de empresas aliadas, de manera que podamos ampliar las operaciones de la semana y canalizar una mayor cantidad de alimento a más albergues. Dado que recogemos los alimentos todas las semanas, recibimos no solo comida seca sino también alimentos perecibles como carnes, menudencias o comida húmeda. 

Si quieres sumarte como empresa aliada o como donante, escríbenos a matchitay@matchcota.org o por whatsapp al número 928-167-982.

 

 

Dona
dona a matchota

DONA AL PROYECTO

Apadrina
apadrina a matchcota

Completa los datos para ser un padrino/madrina:

Completa los datos para ser un padrino/madrina:
Asesoría
asesoría en adopciones

Asesoría en Adopciones